En la tienda !

Albahaca

7

dias a la semana
HUERTOS
FAMILIARES

La finca

Desarrollo del proyecto...

Cidra
¿ Por que ecologico?

Nuestra finca se sitúa en la localidad de Peñuelas término municipal de Lachar (Granada), con acceso directamente desde la carretera provincial GR-3400, Ctra. Castillo de Tajarja en el punto kilométrico 1,200, a partir de la salida 220 de la A-92.

La finca con una extensión 21906 m2, se adquirió a una empresa del lugar, donde se pretendía construir una almazara industrial, esta finca durante al menos 6 años según nos refieren los antiguos propietarios no fue objeto de tratamientos químicos ni abonados en los cultivos que se sucedieron ya que no era de interés su rendimiento por su futura conversión en industria. Esto, junto a la cercanía a la autovía A 92 y a Granada nos decidió por su compra.

Se trata de una finca de regadío con concesión de agua para dos hectáreas y media desde el pantano de los Bermejales, con orientación sur, ligera pendiente y buenas calidades edáficas para el cultivo de frutas y hortalizas de producción ecológica fin al que se ha destinado.

 

Tras su adquisición ha sufrido una metamorfosis total, en primer lugar la antigua carretera de acceso que era estrecha y estaba en mal estado ha sido reemplazada por una vía de dos carriles que mejora sustantivamente el acceso a esta. Si bien, para esta mejora que ha supuesto un cambio de trazado se ha eliminado por parte de la constructora toda vegetación silvestre junto a la antigua vía, ha permitido eliminar una zona que era usada por conductores desaprensivos como basurero, deposito de restos de obra y nido de ratas.

Esta situación, la hemos invertido en parte ya con la plantación de unos 500 frutales que lindaban con esta zona asilvestrada que ha supuesto el refugio de toda la fauna que ocupaba la zona eliminada, ya que se dejo crecer la hierba con ese fin. Y una vez concluidas las obras todo el perímetro se cubrirá con un seto de especies autóctonas.

 

En la zona de cultivo se realizaron labores profundas de laboreo y con el rotavator se pico toda la materia orgánica proveniente de los cultivos cerealistas anteriores, quedando lista para su cultivo como es en la actualidad.

  • w-facebook
  • Twitter Clean